Cuidado del agua

 ¿Y si un día te dijeran que el agua del grifo está contaminada y no puedes usarla? ¿Qué harías? Probablemente recurrirías al agua embotellada esperando que en unos días o semanas el problema estuviera solucionado. Lo que es casi seguro es que nuestras vidas seguirían su curso hasta el día que pudiéramos volver a abrir el grifo y ver correr nuevamente el agua limpia y cristalina. 

¿Crees que todo volvería a la normalidad después del caso anterior?



No hay vida sin agua potable 

El agua es un elemento esencial para la existencia de vida en nuestro planeta. Todos los seres vivos somos, en mayor o menor medida, agua y necesitamos consumirla de forma continuada para vivir.
Es por ello que la humanidad ha almacenado y distribuido agua prácticamente desde sus orígenes. 

Desde las primeras técnicas de almacenaje, limpieza y distribución hasta las infraestructuras y tecnologías actuales para el tratamiento de aguas, reciclado de aguas y depuración de aguas ha transcurrido una larga historia, que de forma muy breve os queremos resumir en este post.





5 Tips para cuidar el agua.

  1. ¡Cierra el grifo mientras enjabonas los platos! No dejes agua corriendo que no estés utilizando.
  2. Revisa las cañerías de tu hogar y asegúrate de que no haya pérdidas de agua.
  3. Cuida el agua en la regadera. No demores más de lo necesario; procura cerrar la llave mientras te enjabonas.
  4. Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes. Si puedes utilizar un vaso para tu limpieza dental, es mejor. Una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto.
  5. ¡Repara todas las fugas que puedas tener! Revisa la cañería para asegurarte de que no haya pérdidas de agua. ¿Sabías que una gotera pequeña puede desperdiciar hasta 5 mil litros en un solo día?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y así se quedó Gamarra